Un penthouse ubicado en Midtown Manhattan ostenta el nuevo récord de ser el departamento más caro pagado en Nueva York: US$ 90 millones desembolsó un comprador para hacerse de la propiedad de 3.329 metros cuadrados, que aún no se terminó de construir y cuya inauguración está prevista para el 2013. Hasta esa transacción, la compra más cara de un inmueble en esa ciudad había sido realizada por el ruso Dmitry Rybolovlev por US$ 88 millones pada adquirir un piso, para su hija, sobre el Central Park West.

Gary Barnett, presidente de Extell Development Company ( quien lleva adelante el proyecto), explicó que el comprador pidió no ser identificado y que tampoco quiere que se revele su país de origen. La propiedad estará entre los pisos 89 y 90 del edificio One57 . Se trata de una torre ubicado en el 157 de la calle 57 Oeste diseñada por el arquitecto francés Christian de Portzamparc.

El penthouse tendrá una vista inmejorable de la isla neoyorquina y será una de las estructuras más altas de la ciudad: la torre tendrá más de 300 metros de alto.

Barnett no quiso revelar el monto exacto de la operación aunque deslizó que era inferior a los 100 millones de dólares, una cifra que a pesar del récord no alcanza los 110 millones que habían estimado los sitios especializados en real estate cuando se lanzó el proyecto.

Además de los seis ambientes y dos pisos de su penthouse, tendrá los servicios de un cinco estrellas, una megapiscina cubierta de tres niveles, spa, gimnasio privado, salas de arte y yoga y hasta un salón de belleza para mascotas. Todo esto sumado a una de las más privilegiadas vistas de Manhattan, que hoy cualquiera puede apreciar online (hay una simulación virtual en el sitio Web del proyecto), y que pronto será exclusividad del misterioso dueño del nuevo récord.