Un grupo de especialistas capacitados para evacuar cualquier tipo de consulta sobre salud sexual y reproductiva atenderá una línea gratuita que puso a disposición a partir de esta semana el Ministerio de Salud de la Nación.

“Es una garantía de derechos para que hombres y mujeres de todas las edades pidan orientación y salteen obstáculos sobre el tema”, resaltó en La Vuelta la coordinadora del Programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Paula Ferro.

“El acceso a anticonceptivos, salud reproducción, violencia sexual, el marco normativo en alguna provincia en particular, la vasectomía, la ligadura de trompas” son algunas de las dudas que podrán disiparse en el 0800-222-3444.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Ferro remarcó que esta línea “también será una manera de mantenernos informados para saber si los derechos se cumplen de manera efectiva”.

“La línea funciona a diario, desde las 6 de la mañana. La consulta es confidencial, gratuita y para todo el país”, precisó la Licenciada.