Roberto Matera es analista de sistemas de profesión.

A los treinta y siete años se quedó sin trabajo. A partir de allí, comenzó a pensar qué hacer con su tiempo y cómo optimizar las posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral.

Como consecuencia, creó el sitio www.empleosparamayores.com.ar, la primera bolsa laboral que cuenta con reales puestos de trabajo para personas mayores de cuarenta años.

El emprendimiento intercambia datos con consultoras y empresas, y ya tiene cerca de cinco mil perfiles laborales colgados en la red.

Por Continental, Matera explicó que “la principal preocupación, tanto de las empresas, las consultoras de recursos humanos y nosotros es que, a veces el concepto de no discriminar, dentro de los avisos laborales, todavía no está adquirido en los que buscan empleados”.

“Hasta el momento hay sesenta y dos empresas publicando, tanto consultoras como pymes que están buscando personal, y hay más de ciento ochenta empleos ofrecidos”, detalló en La Mañana.

“Nosotros lo que hacemos es un trabajo de campo: agarrar los avisos que salen en Internet y en los clasificados y llamar a esas empresas para pedirles que publiquen gratis en el portal".

"Lo único que les pedimos como requisito es que se deje de lado, justamente, todo tipo de discriminación en los avisos laborales”, se explayó.

También les cuentan “de qué se trata lo que en el mundo hoy se llama RSE (Responsabilidad Social Empresaria), que es que todos, como parte de una sociedad, tenemos que atender los problemas de trabajo”.