El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que “aparentemente” el colectivo escolar que fue chocado por un tren de carga en el partido de Campana llevaba “más chicos de lo que podía trasladar”. Algunos padres elevaron esa cifra a noventa.

El funcionario provincial consignó que por el siniestro vial “hay siete chicos con heridas leves y tres adultas (la maestra, la preceptora y la portera) una de ellas con fractura de húmero, cerrada”.

En tanto, trascendió que el colectivo tenía una multa de hace diez días por “sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o menores de diez años ocupando el asiento del acompañante”. Además, en el acta labrada figura que el chofer conducía “sin portar su licencia estando habilitado”.

Por su parte, la directora médica del Hospital de Campana, María Verdanzky, aseguró que fueron “veintidós” las personas que sufrieron heridas por el choque. Los chicos fueron atendidos por escoriaciones y politraumatismos leves y una de ellas recibió asistencia psicológica, porque “sufrió un ataque de nervios”.

Por Continental, el jefe de Gabinete de Campana, Juan José Ghione, criticó “que no haya barreras en ese cruce”.