El músico Gustavo Cerati sufrió un "extenso daño cerebral" y se encuentra conectado a un respirador artificial bajo tratamiento antibiótico debido a una infección respiratoria, según lo indicó el último parte médico desde el Instituto Fleni, con la firma de su director Claudio Pensa.

"El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica, respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria", versa el escrito y agrega que "la tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana".

"Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria", expresaron los especialistas del Fleni, donde se encuentra internado desde la víspera, cuando llegó procedente de Venezuela.

Desde el instituto señalaron que debido a las "características" del actual cuadro clínico del músico se prevé una "lenta evolución" al tiempo que adelantaron que brindarán un nuevo parte médico “cuando haya cambios significativos en su situación".

Cerat, de 50 años, pasó bajo cuidados las primeras 24 horas internado en la sala de terapia intensiva del Instituto Fleni de Belgrano, para controlar su evolución del cuadro de isquemia cerebral que sufrió en Venezuela.