El cardenal Jorge Bergoglio criticó hoy que "nadie se haga cargo" de tragedias, crímenes y deudas que "debemos pagar por hechos de corrupción".

"Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: 'nadie fue' es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos 'nadie'", sentenció durante el tedeum en la catedral porteña


El cardenal Jorge Bergoglio encabezó esta mañana el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral porteña y en su homilía puso como ejemplo “aquellos movimientos y acuerdos básicos” de 1810 que “nos remiten una y otra vez a los fundamentos de nuestro convivir diario familiar y social y, por tanto, sociopolítico también”.

“El ejercicio de buscar poder acumulativo como adrenalina es sensación de plenitud artificial hoy y autodestrucción mañana”, advirtió el obispo y recordó que “el verdadero poder es el amor”.

Bergoglio señaló que “sin amor el alma se marchita y endurece, se vuelve fácilmente cruel (…) El amor inspira la nobleza a pesar de pensar distinto (…) y la confianza mutua, basada en la confianza en lo superior, nos facilita no sólo la convivencia sino el construir común de una comunidad nacional que nos beneficie”.