Por Continental, el director de Comunicación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Carlos Hidalgo, se refirió a la declaración de desastre económico y social en ese departamento rionegrino.

En La Mañana, matizó que "no podemos decir que estamos terriblemente mal, pero sí que durante junio, a partir del día 4, ha habido una caída económica que ha hecho que muchos pequeños comerciantes vieran que corría mucho peligro sus economías, que no podían pagar sueldos ni atender proveedores. Y ayer pidieron la declaración de desastre, para que el Municipio pueda reclamar a la Provincia y a la Nación ayuda económica con mayor celeridad", explicó.

Pese a todo, aclaró, "Bariloche está recibiendo contingentes de turistas, especialmente estudiantes. Están llegando gente de Costa Rica y Uruguay". Sin embargo, subrayó, "el éxito de la temporada invernal depende de que se reabra el aeropuerto".

Sobre el día a día en la bella ciudad patagónica, describió Hidalgo que "hoy es un día bárbaro porque lloviznó y no hay ceniza en el aire. Pero, si seca y hay un poquito de viento, el polvillo de la ceniza ya está en el aire".