Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, pidieron que los adversarios del Gobierno "no se ilusionen" con una salida anticipada de la presidenta Cristina Fernández porque seguirá "hasta el último día de su mandato".

  

"Que no se ilusionen, no nos vamos a ir antes", aseguró Randazzo y agregó: "Si hay algo que la caracteriza a Cristina es que estamos dispuestos a dar esta pelea. No para quedarnos nosotros, sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación".

  

El Ministro del Interior desestimó así las comparaciones entre la coyuntura actual y otros momentos críticos del país, luego de que el gobernador de Misiones, Maurice Closs, pidiera la semana pasada un acuerdo multisectorial para "no terminar como en 2001".

  

Randazzo sostuvo que hay "sectores que no se bancan que la política sea independiente de las corporaciones mediáticas y económicas", y advirtió que esos sectores "tienen candidatos dentro del oficialismo y de la oposición".

 

"No tenemos que permitir que quieran utilizar al peronismo al servicio de intereses (distintos) de los que ha representado el peronismo históricamente", agregó el ministro.

  

A su turno, Rossi aseguró que la Presidenta continuará en su cargo "hasta el último día de su mandato" y subrayó que el Poder Ejecutivo "fortaleza económica y política".

  

El titular de la cartera de Defensa sostuvo que el Gobierno "demostró que tiene el control de las variables económicas" y, en esta línea,  afirmó que "el tipo de cambio se va a mantener en ocho pesos".

 

 Rossi indicó que "la economía tiene una muy buena performance de su sector exportador" y que "las cosas seguirán funcionando bien", al tiempo que remarcó que "la mayoría de los gobernadores apoyan este Gobierno".

  

"El Gobierno aparece en soledad controlando la economía, pero desde los medios aparecen presagios de catástrofes. Cuando digo que está solo no digo débil", afirmó el ministro.

 

Y agregó: "Sabemos el camino que estamos tomando y el pueblo nos acompaña. La realidad descalificará a los que pretenden mostrar realidades distintas".

  

Los ministros se pronunciaron así luego de la polémica que se generó por los dichos de Closs, quien a pesar de matizar luego sus declaraciones sobre la posibilidad de "terminar como en 2001", ratificó hay "actores que están trabajando fuerte para que

Cristina se vaya antes".

  

Además, el mandatario misionero comparó la decisión del sector agropecuario de retener la cosecha de granos con 1987, cuando le "escondieron la harina a Alfonsín", según dijo.