En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, diversas organizaciones sociales y Red Solidaria lanzan en el Obelisco la campaña Hacete el Test.

Por Continental, Alex Freire, integrante de la primera pareja gay que contrajo matrimonio en nuestro país, destacó “la cobertura de medicamentos contra el VIH que brinda la Argentina y la importancia de poder detectar la enfermedad precozmente”.

“Durante la gestión de Menem, el ministro de Salud se oponía al uso del preservativo y no había políticas públicas para eso”, recordó en La Mañana.

En cambio, resaltó que “los beneficios para las familias con VIH han crecido durante este Gobierno. En la Argentina, más del 90 por ciento de los afectados accede a la medicación. Para 2011, está prevista la compra de setenta y dos millones de preservativos”, enumeró.

“Hay trescientas mil personas con VIH en Argentina y sólo la mitad lo sabemos”, alertó.

“Hace veinte años que tengo VIH y, si no me hubiera hecho el análisis, ya me hubiera muerto”, graficó.

También criticó la mojigatería del gobernador salteño en materia de educación sexual. “Urtubey tiene que terminar con esta política de impedir la educación sexual en las escuelas, porque está traicionando a Cristina”, enfatizó.

Y añadió que “Neuquén, Formosa y Catamarca tienen que dejar de perseguir a los travestis”.