“El principal mensaje a la persona común es que se cuide y que si tiene alguna duda se haga un estudio”, comenzó su alocución Patricia Pérez, presidenta Mundial de la Comunidad Internacional de Mujeres conviviendo con VIH/SIDA, en el Día Internacional de Lucha contra esta enfermedad.

“Para los gobiernos, el mensaje sería que a pesar de la crisis mundial no deberían bajar el presupuesto para el SIDA”, agregó en La Vuelta.

Cobertura. “Las medicinas prepagas y las obras sociales por ley tienen que cubrir los medicamentos y el Estado nacional cubre los tratamientos antiretrovirales. Hay cosas que arreglar, claro. Pero Argentina es uno de los pocos países en América Latina que entrega la medicación”, resaltó Pérez.

Análisis. “Cada hospital tiene su dinámica: en algunos vas directamente, en otros sacás turno, en alguno te dirigís a un área en particular…pero se hacen sin problemas”, precisó.

“Hace como 25 años que me enteré que tenía SIDA. Es bueno que las mujeres comencemos a hacernos cargo de nuestra salud. Cuando hablamos del derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, es necesario no olvidarse de estas cosas”, remarcó.

“A pesar de tener HIV, uno puede tener una buena calidad de vida”, afirmó Pérez.