El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la Ciudad no debería sufrir “ningún tipo de inconveniente”, al conocerse un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió la posibilidad de que se registren, a partir de esta noche, nuevas lluvias y tormentas aisladas sobre el territorio porteño.

“Está todo dispuesto para el caso que se necesite, pero para este alerta no deberíamos tener ningún tipo de inconveniente”, comentó el jefe comunal durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), en el barrio de Chacarita con gran parte de su gabinete.

Tras el temporal de lluvia que hace una semana causó seis muertos, cientos de evacuados en la Ciudad y cuantiosos daños materiales, Macri dijo que dispuso un operativo de emergencia en el que participarán 1.050 personas, cien móviles de diferentes áreas de gobierno y otras tantas ambulancias.

Además, se estableció un procedimiento especial en las zonas que fueron más afectadas por las lluvias del martes 2 de abril, entre ellos los barrios Mitre y Cildañez, situados en Saavedra y Villa Soldati, respectivamente, donde se reabrieron los centros de evacuados, señaló.

“El Servicio Meteorológico emitió un alerta moderado para esta noche o la madrugada” de mañana, comentó Macri.

Por su parte, afirmó que el arroyo Medrano, que recorre en forma subterránea los barrios de la comuna 12 y que no soportó la cantidad de lluvia caída hace una semana, “tiene una capacidad limitada” que, sin embargo, “para este nivel de alerta” emitido por el SMN “alcanza y sobra”.

El SMN indicó que desde la noche de este miércoles puede comenzar “un período de precipitación en forma de lluvias y algunos chaparrones o tormentas aisladas”, aunque aclaró que el fenómeno será “de intensidad débil o moderada”.