El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, presentó su libro “Políticamente incorrecto. Razones y pasiones de Néstor Kirchner.

Fernández opinó sobre los nombramientos del Ejecutivo para la conformación del nuevo gabinete de ministros y recordó lo que sucedía cuatro años atrás, cuando Cristina Fernández estaba a punto de asumir su primer mandato como presidenta argentina.

Antes, “la presencia de (Martín) Lousteau era un cambio, también la presencia de (Graciela) Ocaña. Había un gesto de apertura; hoy se ve un grupo más homogéneo”.

“En el cargo de jefe de gabinete, es central el apoyo del presidente. La importancia del cargo es la confianza que el presidente le brinde”, subrayó Alberto Fernández en La Vuelta.

Relación con Boudou. “Es la misma de siempre…ninguna”, sentenció Fernández.

‘Conchetos de Puerto Madero’. “A un ‘concheto’ no lo define el lugar donde vive”, opinó.

Fernández aseguró que por la presidenta “guardo un gran cariño porque alguna vez confió en mí. Pero tenemos públicas diferencias”, señaló, al recordar que durante su gestión como jefe de gabinete “anunciábamos que el problema de los subsidios era alto y decían (desde el Ejecutivo) que eso enfriaría la economía, hoy se lo considera como tener ‘sintonía fina’”.

“Yo soy de los que piensa que (Julio) Cobos no debió haber votado como votó”, en contra de la Resolución 125, que lo distanció definitivamente del gobierno que lo eligió como vicepresidente.

El libro. “Tiene tres pretensiones: desalojar de la cabeza de muchos la idea de lugar perverso que se tiene del poder. También tiene intención de contar un tiempo magnífico de la Argentina que fue el de Néstor Kirchner. Además, pone fin a mi etapa política en el país”, explicó Fernández.