Un equipo de investigadores del Centro Médico Cedar-Sinai descubrió que los beneficios médicos de las mujeres que usan vibradores “son lo suficientemente fuertes como para justificar que los médicos receten su uso a pacientes femeninas de manera regular”.

Dicho informe realizado por un equipo a cargo Alexandra Dubinskaya y publicado en la revista The Journal of Urology, determinó que dichos artefactos deberían ser considerados dispositivos de terapia médica.

Según el trabajo, los juguetes sexuales, en especial lo vibradores, mejoran la salud del piso pélvico, reducen el dolor vulvar y conducen a mejoras en la salud sexual en general. De hecho, en algunos casos, su uso regular condujo a mejoras en la incontinencia junto con la fuerza muscular del suelo pélvico.

Por eso, los investigadores creen que los vibradores pueden y deben considerarse no solo juguetes sexuales, sino dispositivos terapéuticos, e indican que es momento de que los especialistas en medicina pélvica femenina, cirugía reconstructiva, y los médicos en general, receten vibradores a sus pacientes femeninas.