El subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, aseguró este sábado que se realizará "en el menor tiempo posible" las obras para que circule el Metrobús en la Avenida 9 de Julio, donde sostuvo que para automóviles "solo se perderá un carril".

"Ahora hay más tránsito que en otro momento, pero no hay congestión, excepto en algún pequeño momento", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Dietrich expresó que "se está en el peor momento de obras, aprovechamos estos meses de enero y febrero en los que el tránsito cae muchísimo". Y agregó: "Después, las obras serán menos invasivas", aseguró.

El funcionario expresó que en la avenida 9 de Julio "hay siete carriles. Vamos a tener dos carriles para el Metrobús y cinco para los autos".
"Estamos generando un tercer carril en todo el trayecto de Cerrito y Carlos Pellegrini, por lo tanto, neto perdemos un carril", explicó.

El subsecretario de Tránsito y Transporte porteño pidió "tener un poquito más de paciencia durante el año con las obras del Metrobús".
Por otra parte, dijo que "las líneas que pasarán por el Metrobús son las que actualmente van por Maipú, Esmeralda, Carlos Pellegrini y Cerrito".

El Metrobús busca unir los barrios porteños de Constitución y Retiro, mediante la construcción de dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión, por el que circularán diez líneas de colectivos.