El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, desmintió por Continental las versiones publicadas por el diario Clarín sobre el desabastecimiento, así como una presunta “prohibición”, por parte de la Secretaría de Comercio Interior, de publicar avisos comerciales en medios de comunicación.

“No tenemos constancia de que haya desabastecimiento. Estamos lejos de que eso suceda. Hay casos puntuales, pero no se puede hablar de un desabastecimiento generalizado, han pasado tres días. Es cierto lo del aceite, pero eso viene ya de años”, recordó en Magdalena Tempranísimo.

“El acuerdo de precios difícilmente esté causando este tipo de efectos. No descarto que algo pueda pasar, por ejemplo, si el supermercadista se niega a aceptar mercadería que le llega con un aumento que no autorizó la Secretaría de Comercio Interior”, diferenció.

Ayer por Continental, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, garantizó que “no hay ni habrá desabastecimiento” y consideró que “quieren crear esa idea para asustar a la gente y que salga corriendo a comprar, porque no quieren un pueblo feliz, quieren la mala onda”.

Asimismo, Aguirre desmintió que los supermercadistas hayan sido presionados por Guillermo Moreno para no publicar avisos en diarios y canales de televisión: “La Federación de Supermercados no ha tenido ningún tipo de indicación al respecto por parte de Moreno, lo cual no implica que los supermercadistas, por iniciativa propia, decidan dejar de publicar avisos, porque un acuerdo de este tipo significa un cambio de la política comercial muy profundo” que hace “innecesarias la mayor parte de las ofertas”.