El secretario general de Luz y Fuerza y miembro de la CGT oficialista, Oscar Lescano, afirmó hoy que el acuerdo de congelamiento de precios del gobierno y los supermercadistas era "un blanqueo de que algo hay que hacer" porque "las variantes económicas se van escapando y la inflación se va ampliando".

"Esto que está haciendo el Gobierno a través de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno es un blanqueo muy claro de que la inflación se escapa", manifestó el dirigente sindical.

Lescano sostuvo que "es bueno que esté haciendo esto", aunque estimó que "el resultado no va a ser importante, teniendo en cuenta en cuenta que es por 60 días". El dirigente de la CGT oficialista admitió que "todo el mundo se pregunta '¿el día 61 queda libre para que todo aumente lo que ellos quieran?'" y en cambio pidió que se den "más garantías de que los precios no se van a desbandar".

"No está mal que haga esto", estimó el sindicalista, pero "lo lógico es que no alcanza", al tiempo que admitió que "ya hemos probado esto alguna vez y ha fracasado. No fue bueno". Lescano consideró que es "una locura" que el acuerdo no haya contenido una lista de precios para que los consumidores puedan controlar el cumplimiento.

En diálogo radial, afirmó que en su sindicato hay "compañeros que van sábado a sábado a los supermercado y llenan planillas con los precios", por lo que conocen al detalle las variables. Sostuvo, además, que para conseguir resultados se debería congelar "por un año los precios de los artículos de primera necesidad que hacen a la canasta familiar".

El acuerdo fue objetado también por el sindicalismo opositor, dirigentes de varias fuerzas y por miembros del empresariado.