En el micro Darse Cuenta, Angélica Anglada, explicó su experiencia como transplantada. La mujer ganó 6 medallas en el Mundial de Transplantados de Suecia, un campeonato para personas que pasaron por la misma intervención que ella.

“Hace nueve años que recibí un riñón; era una operación indispensable para seguir viviendo. Estuve en emergencia nacional”, relató.

Angélica posee Poliquistosis Renal Crónica, una enfermedad hereditaria que la costó la vida a su madre y también a su hermana.

La mujer explicó que sus dos hijos tienen problemas en el riñón, pero aún no se les declaró la patología.

Angélica ganó dos medallas de natación y cuatro de atletismo. En La Vuelta, recordó que es nadadora desde los 30 años y corre desde hace poco tiempo. “Estar bien y transplantada me permitió hacer eso”, dijo.

“El Mundial de Transplantados sirve para generar conciencia. Algunos en mi misma situación piensan que están enfermos, yo siento que estoy en tratamiento. Hay que mirar para delante”, señaló con admirable convicción.

“Nosotros tomamos mucha medicación inmunosupresora, que nos baja las defensas. Por eso tomamos vitaminas para fortalecer los huesos”, aclaró Angélica.