La presidenta Cristina Fernández inauguró en la tarde del jueves la megamuestra Tecnópolis, que exhibe doscientos años de historia argentina en ciencia, tecnología y arte, pero también el presente. Finalmente, la exposición se afincó en Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.
Durante su discurso, la jefa de Estado remarcó que “la ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando”.

En la megamuestra se destaca la presencia de una réplica de la llamada “Máquina de Dios” que funciona en Ginebra. Por Continental, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, detalló que “se podrá ver por dentro cómo funciona ese instrumento que investiga la composición última de la materia”.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que la megamuestra “es única en su tipo. Cada área del Gobierno está representada en esta feria que refleja el impacto de la tecnología en la vida cotidiana”.