Luego del imponente espectáculo que brindaron los integrantes de Fuerzabruta, un despliegue de destreza acrobática y aérea, uno de los fundadores del grupo, Fabio D’Áquila, aseguró todo lo visto “tuvo muy poco ensayo” y dijo que colaborar con los festejos del Bicentenario argentino “fue un orgullo”.

“Nos llegó la propuesta de participar en octubre del año pasado; fue un orgullo para nosotros representar la historia y eso que no somos tradicionales en absoluto”

El gimnasta detalló que lo primero que surgió fue la idea de las carrozas y el historiador Felipe Pigna los ayudó en el soporte histórico de los 19 temas que fueron abordados.

“Hasta la presidenta participó de las ideas para el espectáculo y de las decisiones”, señaló D’Áquila.

Asimismo, indicó que “eran 2.000 actores, entre actores, extras y músicos”.

“Pensábamos en un espectáculo que le llegara a todo el mundo; una vez que se planteó eso, empezamos a diagramar sobre qué se muestra y qué hechos históricos representar". "Trabajamos mucho con Felipe Pigna, con la Secretaría de Cultura de la Nación, hasta llegó a participar la Presidenta", dijo el integrante de Fuerzabruta.

“Todo esto tuvo muy poco ensayo”, remarcó D’Áquila.

El creador de Fuerzabruta. “Dique James se anotó como voluntario, en su momento, para participar de la Guerra de Malvinas. Luego se encontró con la oposición de su familia. Tiene eso, es una persona muy creativa y a la vez muy explosiva”, dijo.