El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, aseguró por Continental que el acuerdo con el Fondo se anunciará “los primeros días de la semana que viene o lo antes posible”, pero que de ningún modo implicará “sacrificar el nivel de actividad económica”.

"El Fondo entiende que Argentina está atravesando una situación muy especial que le impidió cumplir metas. La sequía histórica nos sacó un cuarto de los ingresos por exportaciones. Además, cayó la guerra y trastocó todo", alegó en Pulso Continental.

Para de Mendiguren, “Primero hay que mantener el nivel de actividad, bajar el desempleo, ordenarnos fiscalmente sin afectar el crecimiento. Cuando se intentaron otras estrategias nos fue siempre mal”. 

“A principios de siglo, el Fondo le negó US$ 1.200 millones al Gobierno de De la Rúa y nos provocó una crisis monumental. Ahora hay otro Fondo. Sabe que Argentina va pagando una deuda contraída con una misión más política que económica. Es bueno que haya una comprensión con una mirada política”, adujo en diálogo con Daniel López. 

De Mendiguren aventuró que “Entre los primeros días de la semana que viene o lo antes posible” se anunciará el acuerdo con el Fondo."La batería de medidas que está estudiando el equipo económico es amplia, será lo menos de coyuntura posible, está en negociación todavía. Estamos buscando cumplir con el Fondo, pero no a costa del crecimiento económico; queremos mantener el desempleo más bajo de la última década", enfatizó en el programa de Eduardo Serenellini. 

Y redondeó su descripción del momento: "Estamos a las puertas de una cosecha extraordinaria, pero en un pozo financiero"

Escuchá “Pulso Continental” de lunes a viernes de 6 a 10 por Continental AM590!

O buscanos en Facebook YouTube Twitter Instagram TikTok y Spotify!