La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que no habrá nuevas “altas” en el programa Potenciar Trabajo, a su vez anunció que trabajará junto con la Unidad Piquetera enfocada en “darle mucha potencia a las unidades productivas territoriales en actividades comunitarias y de terminalidad educativa”.

 Así lo confirmó la misma ministra a medios presentes luego de la reunión que mantuvo con los referentes de la Unidad Piquetera (UP), integrada por el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación.

 “La reunión fue en el marco de mucho respeto. Entendemos que cada una de las familias que integran estos movimientos sociales necesitan encontrar trabajo. El trabajo se construye con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Potenciar en la transferencia. Pero más allá de la transferencia y el bono, que ellos no están de acuerdo con el monto, nosotros creemos que es el montó que la Argentina puede pagar”, remarcó la ministra Tolosa Paz al finalizar la reunión.

 A su vez, la titular de la cartera agregó que “Hicimos un gran esfuerzo para lograr logísticamente la distribución de alimentos, hay más de 3 millones de bolsas navideñas para que ningún argentino ni argentina pasa las fiestas sin un plato de comida; la Argentina tiene niveles de pobreza e indigencia que nos ocupan todos los días y para eso nuestro proyecto político pone en el centro de la escena la inversión, el trabajo, y el desarrollo”.

Y cerró diciendo que el gobierno hizo un “esfuerzo es muy grande” en este último tiempo, “hicimos un esfuerzo para que las mamás con Tarjeta Alimentar tengan un refuerzo del 40%, hicimos un esfuerzo con el bono de jubilados de $10 mil con el PAMI; hicimos un esfuerzo para pagar el bono a los indigentes de Argentina en noviembre y diciembre”.