El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la propuesta del gobierno nacional de pagar la cautelar de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación a base de bonos. A su vez, confirmó que esta mañana presentaron una denuncia contra los funcionarios nacionales responsables.

El Presidente quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, aseguró Rodríguez Larreta en un acto en el que presentó a los nuevos miembros del gabinete porteño: Martín Redrado (secretario de Asuntos Estratégicos), Waldo Wolf (secretario de Asuntos Públicos) y Silvina Lospennato (titular del Consejo Consultivo).

Horacio Rodríguez Larreta junto a los nuevos miembros del gabinete porteño: Martín Redrado, Waldo Wolf y Silvina Lospennato
Horacio Rodríguez Larreta junto a los nuevos miembros del gabinete porteño: Martín Redrado, Waldo Wolf y Silvina Lospennato

“Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que de las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos. Esta manera kirchnerista de manejar el poder se está terminando. Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos un país con ley, igualdad, orden, trabajo y progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23″, añadió Rodríguez Larreta.

En el acto, Rodríguez Larreta también comunicó que la administración porteña presentó ayer un informe ante la Corte por el incumplimiento del pago, y esta mañana se iniciaron las acciones judiciales contra el Presidente Alberto Fernández, el ministro Sergio Massa, el directorio del Banco Nación y a su presidenta Silvina Batakis. “Vamos a ir a fondo hasta que se cumpla con la ley”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.