La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos se reunirá este martes con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a partir de las 16hs.

 De acuerdo a la convocatoria realizada el pasado 13 de marzo, el orden del día del encuentro incluye la “determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso A) de la Ley 24.013 y sus modificatorias". Posteriormente se determinarán los ”montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso B) de la Ley N°24.013 y sus modificatorias".

 La Confederación General de Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, el cual finaliza este mes.

 Con esta última actualización lograda en noviembre del año pasado, se logró que el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanzara este mes los $69.500, mientras que el seguro mínimo de desempleo está en $19.305 y el máximo en $22.175.

 Se espera que esta nueva actualización permita recuperar lo perdido en términos reales ante los altos niveles de inflación, por lo que se calcula que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera del convenio.

 Por otra parte, lo que se defina respecto de los salarios impactará sobre los montos que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, como también en los programas Acompañar o Becas Progresar.