La Expoagro 2023 dejó varias novedades en el mundo del agro y los cultivos, y una de las principales noticias tuvo que ver con la empresa NK Semillas, que bajo el lema “Todo lo que hacemos RINDE”, presentó su nueva propuesta que incluye nueva genética de maíz, girasol y soja, además de las herramientas digitales que ofrecen soluciones prácticas a productores.

 Dentro de la nueva propuesta se encuentran los nuevos híbridos de maíz adaptables a todos los ambientes. A su vez en girasol, la propuesta sigue siendo la misma, con una paleta líder pero que día a día sigue subiendo los techos de rendimiento. Gabriel Santachiara, Gerente de Desarrollo de Producto, anunció que “es un producto disruptivo que eleva los techos de rendimiento y que se adapta a todas las regiones y ambientes girasoleros del país”.

 Por su parte, lo más destacado del nuevo portafolio viene de la mano de la soja, denominada 46x23 E, con tecnología Enlist, “una variedad del Grupo 4 Medio, ideal para lotes con malezas difíciles con alto potencial de rinde. Está recomendada para Zona Núcleo y tiene un perfil agronómico y sanitario”, informó Diego Agueci, Extensionista para zona litoral de NK.

 Por su parte, Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK, manifestó: “Logramos una renovación significativa del porfolio ofreciendo tres nuevos híbridos de maíz con ciclo intermedio-corto y recomendadas para fechas de siembra temprana y tardía, que son las NK 842 Viptera3, NK 870 Viptera3, y el NK 855 Viptera3”.

 Además agregó: “Esto significa acercarle al productor herramientas más adaptables y que ayuden a amortiguar el impacto de un ambiente productivo cada vez más aleatorio y cambiante”.