El Gobierno nacional convocó para el próximo 21 de marzo a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar los nuevos incrementos y los montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

 La citación fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1/2023, firmada por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en donde señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a “reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16hs, mediante plataforma virtual”.

 Según la resolución el orden del día incluye la “determinación del Salario Mínimo Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley N°24.013 y sus modificatorias”.

 Por otra parte, también se discutirá la “determinación de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley N° 245.013 y sus modificatorias”, según lo determina el documento publicado en el Boletín Oficial.

 A su vez, lo que se defina respecto de los salarios, impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, como así también en los programas Acompañar o Becas Progresar.

 Cabe recordar que actualmente el salario mínimo está situado en los 69.500 pesos, mientras que el seguro mínimo de desempleo tiene un valor de $19.305, y el máximo de $32.175. Números que se buscarán actualizar teniendo en cuenta los galopante índices de inflación.