El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,presentó hoy la renuncia a su cargo por estar en desacuerdo con la política de control de precios que impulsa el Gobierno.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso” señaló el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

La noticia se conoció tras la reunión que mantuvo Feletti con el ministro de Economía Martín Guzmán para debatir una nueva política de precios. El ahora ex funcionario, rechazó la decisión de trasladar la secretaría de Comercio Interior al ministerio de Economía.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado” expresó Feletti en la renuncia dirigida al Presidente.

Hace unos días, el ex secretario había manifestado su descontento con la presión que se le estaba ejerciendo a su cartera: “Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”.