En su cuenta de Twitter, el expresidente Mauricio Macri se pronunció en contra de los bloqueos a empresas por parte de camioneros, tildándolos de "mafias".  "A las mafias nada les incomoda más que ser el centro de atención, por eso hablemos de ellas" compartió.

Tweet de Mauricio Macri

El mensaje se vio acompañado de otra publicación en la que describió la situación de algunos emprendedores, a los que los dirigentes del gremio de camioneros los estarían extorsinando. Calificó de "valientes" a los empresarios y de "mafiosos" a los sindicalistas.

 "Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias, los amenazaron de muerte, los acorralaron (...) Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias" dijo.

De este modo, Macri mostró su apoyo al denominado Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), creado hace un año por iniciativa de Verónica Razzini, una de las dueñas de una empresa familiar de Rosario a la que el Sindicato de Camioneros de Santa Fe bloqueó durante tres meses.