Las organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) realizarán este miércoles una nueva jornada de protestas con una marcha de antorchar desde el Puente Pueyrredón hacia el Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como intención continuar luego hasta la Plaza de Mayo, con el fin de acampar hasta el jueves.

 La jornada de protesta, que incluye los cortes en las rutas y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará “contra el ajuste, el hambre y el FMI”, y en reclamo por la “creación de trabajo genuino” para los desocupados.

 Los integrantes de la UP ofrecieron ayer por la mañana una conferencia de prensa en el Obelisco, donde explicaron que el epicentro de la protesta será una vez más las inmediaciones del Puente Pueyrredón, donde se concentrarán desde las 18, y de allí marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

 Dentro de la Unidad Piquetera, se pueden encontrar militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR. el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación.

 Según informaron voceros de la UP, la idea “es hacer una marcha de antorchas desde Avellaneda, pasando por (el Ministerio de) Desarrollo Social y que llegue a Plaza de Mayo, donde en asamblea evaluaremos los pasos a seguir en nuestros reclamos”, por lo que no se descarta la posibilidad de realizar un acampe en Plaza de Mayo.

 Quien habló con la prensa fue Jeremías Cantero, referente del Polo Obrero, quien reclamo por: “Los problemas de desabastecimiento en nuestros comedores, las casi 100 mil bajas en Potencia Trabajo, pero el FMI reclama 400 mil nuevas bajas contra los que menos tienen. El cuadro de destrucción del salario vía inflación y el aumento de la desocupación en todas las barriadas del país profundizan más la crisis”.