Este miércoles el centro porteño volverá a ser un caos para el tránsito. Dos protestas protagonizadas por movimientos sociales y sindicales, y partidos de izquierda y piqueteros, coincidirán, en distintos horarios y puntos neurálgicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Las protestas tendrán varios epicentros y horarios. Desde las 10, la Central de Trabajadores Argentino (CTA) y distintas organizaciones sociales dentro de las que se destacan el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, marchan al Ministerio de Desarrollo Social.

 A partir de las 14, será la Unión Piquetera y partidos políticos de izquierda, los que se movilizarán hacia el Ministerio de Economía y la Plaza de Mayo.

 Las marchas y protestas responden a consignas relacionadas con el recorte y ajuste en los planes sociales, como el Potenciar Trabajo, dispuesto por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Además las marchas coinciden con el día en que el ministro de Economía, Sergio Massa, emprenderá su viaje con destino a Washington, donde comenzará la reunión de Primavera del FMI y del Banco Mundial.

 Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán manifestó: “Nos movilizamos en todo el país para decirle basta al ajuste del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Victoria Tolosa Paz. Denunciamos el constante avance del Fondo Monetario Internacional sobre las políticas sociales y exigimos un aumento a los y las trabajadoras de la Economía Popular”.