El jefe de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, convocó a un acto político a favor del presidente Alberto Fernández. El encuentro será el viernes y se esperá la presencia de más de 20.000 personas, bajo un mensaje en favor del "desarrollo, la producción y el trabajo".

El presidente será el encargado de dar un discurso para cerrar la reunión, que tendrá lugar en el campo de deportes de la UOCRA, en el partido de Esteban Echeverría. Están invitados dirigentes y mandatarios cercanos a Alberto.

La llamada a la acción hizo ruido en otros sindicatos y movimientos oficialistas del ala de Cristina Kirchner. "Hay un grupo de dirigentes con exceso de oficialismo en desmedro de la situación precaria que viven muchos trabajadores en la Argentina" dijo Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Si bien Gerardo Martínez afirmó que "la CGT acompaña al gobierno de Alberto Fernández", tambien dijo que "falta un plan antiinflacionario" por lo que en las próximas jornadas  convocará a una marcha contra la inflación.