Los diputados de la oposición empiezan a dudar sobre la votación del proyecto enviado por el Ejecutivo que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Antes que la iniciativa fuese enviada al parlamento, el gobierno buscó asegurarse el voto separando el acuerdo propiamente dicho, del programa de ajuste y aumentos tarifarios, colocando lo primero en el artículo uno y lo segundo en el artículo dos.

Pero mantuvo la vinculación entre ambos aspectos y eso es lo que hace dudar a Juntos. Dice el artículo primero que: "Apruébase...el Programa de Facilidades extendidas", así llama al acuerdo con el Fondo.

Pero en el artículo dos, explica que "A los fines del artículo 1°..." es decir, para poder cumplir con el acuerdo, se acompañan en anexos los ajustes y aumentos tarifarios (anexos), y dice, "que componen el Programa de Facilidades Extendidas", es decir, al aprobar el artículo primero quedaría incluído el segundo que de lo que Juntos no quiere hacerse cargo.

En esa lógica, da la sensación que si no se modifica la redacción del artículo dos, la oposición se negaría a acompañar el acuerdo y todo podría complicarse mucho para el gobierno.