Hoy comienza el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el Ejecutivo envió al Congreso el día viernes y que ingresó por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados. El debate, se iniciará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

El presidente del cuerpo, Sergio Massa, acordó con los presidentes de los bloques, una agenda de trabajo para toda la semana y las fuentes de la Cámara dicen que se espera convocar a una sesión para jueves o viernes, para aprobar dicho acuerdo esta misma semana.

El gobierno, todavía tiene dudas respecto de como votará una porición importante de su propio bloque, dado que La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner no apoya la letra chica de lo convenido con el FMI.

Por otro lado la oposición, es probable que acepte el proyecto votándolo afirmativamente en general y luego, en la votación en particular, le de aval al artículo primero y rechace el segundo que es el que implica el aumento tarifario escalonado que deberá llevar a cabo el Ejecutivo para cumplir lo convenido con el Fondo.