La Cámara Federal de Casación Penal rechazó liberar al empresario Lázaro Báez y al contador Daniel Pérez Gadín y seguirán bajo prisión domiciliaria. La causa investiga presunto lavado de dinero en la compra de propiedades, incluída una Uruguay.

Báez y Pérez Gadín fueron detenidos por la causa de "la ruta del dinero K" en la que fueron condenados a 12 y  8 años de prisión respectivamente por el lavado de 32.800.000 de dólares. 

Si bien en ese expediente ambos recibieron la libertad, siguen detenidos por otra causa de lavado de dinero en la compra de un departamento en CABA, dos en Uruguay, uno en Mendoza y un terreno en el país oriental.

La defensa planteó que los imputados están detenidos de forma preventiva hace 6 años cuando el máximo legal es de 3 años. Sin embargo los jueces de Casación Gustavo Hornos y Javier Carbajo rechazaron el pedido ya que consideran que existen riesgos procesales que ameritan continuar con la detención.

"No puede ignorarse el tremendo impacto que el crimen organizado y el ingreso y movimiento de fondos y activos provenientes del delito tienen a nivel nacional e internacional; la afectación del orden económico financiero, el orden público interno, la gobernabilidad y la estabilidad misma de un Estado", comentó al respecto el juez Hornos.