Juan Pablo “Pata” Medina quedó hoy en libertad por orden del Tribunal Oral Federal 2 La Plata que investiga la causa por presunta asociación lítica, lavado de dinero y extorsión. La decisión fue tomada porque se vencieron los plazos máximos de prisión preventiva.

“Resultando ejecutable la resolución dictada en autos ordenase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina”, indica la resolución.

La Justicia le impuso como condiciones no hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, la prohibición de salida del país y no ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin autorización.

En marzo, el juez Esmoris le había otorgado la libertad al sindicalista porque están vencidos los plazos de su prisión preventiva que llevaban más de tres años, el máximo que prevé la ley.

La decisión quedó firme luego de la apelación del fiscal. Luego de ello la Sala II de la Cámara Federal de Casación la confirmó por lo que así quedó firme y en condiciones de ejecutarse, lo que ocurrió hoy.