La portavoz Gabriela Cerruti, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular del INADI, Victoria Donda, a través de sus redes sociales, mostraron su rechazo al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que prohibió el acceso al aborto. 

"Repudio total al fallo que revoca el derecho al aborto en EEUU. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo. Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos", escribió la portavoz de Alberto Fernández.

Por su parte, la ministra de las mujeres publicó: "La decisión de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que determina que su Constitución no reconoce el derecho al aborto, representa un retroceso histórico para las mujeres. Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte".

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, también se manifestó a través de un hilo de Twitter.  "La internacional reaccionaria dio un nuevo golpe: la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. revocó el derecho al aborto a nivel federal tras anular el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973", puso en el primero de ellos. Y amplió: "Este tipo de decisiones atentan contra el conjunto de los derechos adquiridos, fomentan la discriminación y la xenofobia, y crean un territorio fértil para el crecimiento del odio en todas sus formas".