La plana mayor de Juntos llevó a cabo una reunión virtual la tarde de ayer, de la que derivó un fuerte comunicado sobre la situación económica y especialmente social del país y responsabilizó por ello al presidente y su vicepresidenta.

Según escribieron los referentes opositores: “Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro. En las últimas horas fuimos testigos de un ejemplo claro. En dos videos de 7 minutos, la Vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio Presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”, sentenciaron.

Tildaron las declaraciones del oficialismo como una “posición delictiva y conspirativa de la señora Vicepresidenta no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones. Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.

Por otro lado, indicaron que: “Desde Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”.

Los opositores argumentaron que “este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos. La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”.

Por otro lado, los referentes de Juntos afirmaron que: “El Gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país”.