Sergio Massa renunciará hoy a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la nación y también a su banca, de acuerdo al llamado de sesión especial que salió de la propia presidencia del cuerpo para tratar el tema.

El oriundo de Tigre, asumiría mañana el cargo de Superministro de Economía y se haría cargo de toda la administración pública nacional, luego de que el plano de los diputados, le acepte hoy la dimisión.

Además, el llamado convoca también a elegir a su reemplazante en el máximo cargo de la Cámara Baja. El propio Massa y todo el bloque oficialista, impulsan para ello a Cecilia Moreau, y como ya adelantó el titular del bloque opositor, Mario negri, le corresponde a la primera minoría hacerlo, es decir, el Frente de Todos.

Según indican fuentes parlamentarias, la oposición optaría por abstenerse en el voto a Moreau, para quede bajo exclusiva responsabilidad del oficialismo, su deginación, dado que hay cierta disconformidad con la figura de quien sería la nueva presidenta.

Así, la sucesión presidencial quedaría en manos de tres mujeres. por imperio de la Constitución, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y por ley de acefalía, la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala y luego la mentada Moreau.