Los gobernadores de las principales provincias del país se mostraron en contra del proyecto que permite ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. La resistencia está encabezada por los jefes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Corrientes, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para algunos, el proyecto es un "ataque preocupante a las instituciones de la República", mientras que para otros, no es un tema prioritario en medio de la crisis que atraviesa el país.

Desde el circulo íntimo del mandatario cordobés, Juan Schiaretti, dejaron entrever que no se acompañará al proyecto. "Parece un acto pre constituyente; como volver en el túnel del tiempo al siglo pasado" dijeron. 

En Mendoza, el líder Rodolfo Suarez, mantuvo una audiencia ayer al mediodía con Alberto Fernández, y consideró que es "muy grande" el número de 25 integrantes para la Corte. "Lo único que tengo son versiones periodísticas. Me parece que es un número muy grande el que están pensando, pero antes de emitir una opinión esperaría para ver cuál es el proyecto" afirmó.

En tanto en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdéz habló de la necesidad de "defender las instituciones": "Es un proyecto absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras. Siempre defenderemos las instituciones de la república por ser garantes del orden constitucional, la democracia y la libertad" publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente en la ciudad de Buenos Aires, horacio Rodríguez Larreta criticó la iniciativa. "Creo que es un avance más del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador y el intento de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura. Todos intentos en los que fracasó gracias a la unidad de Juntos por el Cambio", dijo.