El presidente Alberto Fernández habló en un acto en la localidad bonaerense de Berasategui y afirmó sin ningún tipo de tapujos, que “solo China nos supera en crecimiento" económico, a lo que agregó que: “Los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe”.

Asimismo el titular del Poder Ejecutivo indicó que: “Juntos fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como una pandemia y lo hicimos pensando en el día después. Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos: ‘Vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal’”, aseguró.

Por su parte, Fernández también sostuvo que: “Algunos me decían: ‘No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir’. Y yo, entre la economía y la vida, opté por la vida, y no me equivoqué (...) Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica”, se excusó.