El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella reveló que la confianza en el gobierno de Alberto Fernández llegó al mínimo de las últimas gestiones. Para encontrar valores menores hay que volver al primer gobierno de Cristina Fernández o a la presidencia de Eduardo Duhalde.

El ICG de mayo 2022 fue de 1,30 puntos, y tuvo una caida de 9,3% respecto a abril. El nivel de confianza actual de la gente es 34% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2019, y está 44% por debajo al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández.

"Es probable que la caída exprese el conflicto dentro de la coalición oficialista, y el consiguiente deterioro de la confianza entre quienes se identifican con los sectores del Frente de Todos críticos del gobierno" comentó uno de los responsables del estudio.

La variación del índice de confianza respecto de abril cayó también en la capacidad para resolver los problemas del país, la evaluación general del gobierno, la preocupación por el interés general, la eficiencia en la administración del gasto público y la honestidad de los funcionarios.