Cerrando el Congreso Provincial de Salud, Nicolás Kreplak anunció junto a Axel Kicillof y Daniel Gollán que el gobierno bonaerense avanzará con la reforma del sistema sanitario "es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque es ahora, que tenemos al gobernador, que tenemos a la vicepresidenta, que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud, y a quien nosotros le debemos la responsabilidad de llevarlo adelante”.

Kreplak señaló que el sueño es "volver a juntar la seguridad social que los trabajadores de los sindicatos representan con el sector público para garantizar que el acceso a la salud sea equitativo. En la pandemia lo hemos logrado y dar equidad en salud en este tiempo tan terrible”.

Alex Kicillof en su discurso resaltó prometieron "que una de las prioridades de este gobierno iba a ser poner de pie el sistema de salud y sabíamos que estaba hecho añicos” y exclamó que el neoliberalismo privatizó de forma “encubierta” a los servicios públicos como la salud, educación y seguridad al “desfinanciarlos”. 

“El sistema de salud tiene que ser necesariamente para todo el pueblo. Es decir, necesitamos un diagnóstico certero, comunicarlo, explicar lo que pasa y por qué pasa. Cuando uno va a transformar algo necesariamente hay resistencia porque las cosas no andan como andan por que sí. Si sigue andando mal es porque hay intereses que los sostienen. Cuando hay resistencia hay que dar pelea”, indicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.