El Gobierno de la Nación difundió el documento con el pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal por mal desempeño, el cual incluía la firma de 12 jefes provinciales, entre ellos, la de Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Sin embargo, rápidamente, el propio mandatario salió a declarar que nunca había admitido acompañar la medida.

La negativa fue aclarada desde la sede de gobernación de la provincia y argumentaron que se trataba de “un error” del Gobierno, a raíz de que Bordet había participado del encuentro del Presidente con los jefes provinciales este mediodía.

No obstante, desde la Casa Rosada no admitieron una equivocación y sostuvieron que Bordet sí aprobó que figurara su nombre. “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron en la Casa de Gobierno.

Ahora, descontando al reciente salido gobernador entrerriano, el documento contaría con 11 firmas, además de la del Presidente Alberto Fernández: los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.