Luego del malestar y las quejas en redes sociales por la cantidad de personas que quedaron sin censar durante la jornada de ayer, el responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, minimizó el problema.

"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero, como la habilitación de la línea 147" afirmó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 

Ayer, finalizado el tiempo estimado para llevar a cabo el censo, el titular advirtió que quedaban hogares pendientes de ser relevados, y que iban a ser atendidas “uno por uno” hasta completar el universo de la población. Para ello, el organismo encargado del proceso, habilitó tres canales: la página web para realizar el censo digital, un correo electrónico, y un número telefónico. 

La nueva etapa del censo, estará habilitada hasta el 22 de mayo, exclusivamente para las personas que no recibieron la visita del censista. 

Se espera que hoy se compartan los primeros datos del censo. Luego, en tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.