Las denuncias por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri se siguen multiplicando y amenazan, al menos, a las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia durante esa gestión. Ahora, la interventora actual del organismo Cristina Caaamaño, dijo contar con 105 mil escuchas ilegales tomadas durante esa gestión, que acompañará en el expedientes que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Aparentemente, muchos de los audios fueron solicitados por la propia Justicia, pero cuando el magistrado daba de baja el pedido, en lugar de destruir las grabaciones, los agentes las conserbavan con fines poco claros.

Caamaño argumenta que existió una violación a la ley de inteligencia y que la orden de destrucción debía provenir del por entonces presidente, Mauricio Macri, lo cual nunca habría ocurrido. En realidad, dicha destrucción es una macánica ordenada por reglamentos internos de la AFI y debió ser llevada a cabo con o sin orden superior.

La denuncia y la difusión de esos audios, podría causar un tembladeral dentro de las autoridades de la gestión Macri en el organismo de inteligencia, y tal vez, entre las autoridades del mas alto nivel político también.