En medio de las sesión, el diputado opositor Rodrigo de Loredo, acusó al gobierno de intentar ser “oficialismo y oposición al mismo tiempo" y mencionó que este accionar vulnera la representación democrática. Además increpó a Leandro Santoro, legislador del Frente de Todos, a quien acusó de que le ofrecieron armarle una secretaría para tener lugar en el gobierno.

A la hora de tomar la palabra, el presidente del bloque Evolución Radical, tildó al Frente de Todos como “Kafkiano”, en alusión al reconocido escritor Franz Kafka, quien escribió El castillo y El proceso, dos libros donde trata la burocracia estatal. En relación a esto esgrimió: “Las obras El castillo y El proceso reflejan lo que agradezco al diputado Leandro Santoro que puso en evidencia, un gobierno que esta dispuesto a crear Secretarías y burocracia para contener políticamente”.

Hizo alusión a la entrevista que tuvo como protagonista a Leandro Santoro en el programa de Alejandro Fantino, donde contó detalles del armado del gobierno en 2019. Contó que, luego de haber ganado las elecciones, se comunicó con el presidente de la nación para consultarle si había lugar para el en el gobierno, con intenciones de ocupar un cargo en el poder ejecutivo, a lo que el presidente le respondió: “Vos nunca me pediste nada”.

De Loredo: "Banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia"

También agregó que tuvo una conversación con el entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ver la posibilidad de conseguir algún puesto: “Santiago me dijo que iban a armar una secretaría y yo le dije `ni en pedo´. Me dolió que no hayan pensado en mí. Se lo dije a Alberto y me respondió que no se lo pedí” dijo al dar detalles de lo que sucedió aquel día.

En su turno el diputado del Frente de Todos, dijo que no pretendía antagonizar con De Loredo, pero aclaró sus dichos en la controvertida entrevista: “Yo efectivamente conté cuando el Gobierno se estaba organizando. el Jefe de Gabinete me preguntó si me interesaba un cargo de secretaría o sub secretaría”, y luego agregó “Lo que se estaba haciendo era reorganizar el organigrama del Estado porque lo que se necesitaba era pensar un modelo de organización de acuerdo al modelo de país que teníamos. No era ningún tipo de desarrollo Kafkiano, sino la necesidad de poner en pie un gobierno que se haga cargo de los problemas de los argentinos”.

Por último, el legislador de Evolución Radical realizó otra referencia literaria. “Kafka tiene otro libro, La metamorfosis, en el que Gregorio Samsa empieza a transformarse en cucaracha. Y al ver los actos en lo que plantean `Vamos a volver´ del gobierno en el que están, confunden a la gente y vulneran la representación democrática. Sentidamente, banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia”, concluyó.