Los cambios que ha sufrido el gabinete de Alberto Fernández en tan solo dos años y medio, han sido enormes. Desde el ex ministro Matías Kulfas que ahora interpreta temas musicales en cantinas, al recientemente despedido ministro de Economía, Martín Guzman, son infinidad los que han quedado en el camino.

Marcela Losardo, Gustavo Béliz, el mencionado Guzmán, Ginéz González García, Sabina Frederic, el propio Kulfas (cantautor), Marcedes Marcó del Pont, Mario Meoni (lamentablemente fallecido), Felipe Sola, María Eugenia Bielsa, Nicolás Trotta, Daniel Arroyo, Roberto Salvarezza y Luis Basterra, ya no están entre nosotros. Catorce ministros, nada menos.

Eso sin considerar a los que cambiaron de cargo, como Santiago Cafiero que pasó de jefe de Gabinete a Canciller, o Agustín Rossi, despedido como ministro de Defensa y luego convocado para la AFI.

Con el armado del superministerio para Sergio Massa, cayeron Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, tres que no estaban en la formación inicial, y que no sobrevivieron. De hecho, el "Pichichi" que llegaba con ínfulas presidenciales, se vuelve a la Embajada en Brasil, con la frente marchita y después de haber errado varios goles hechos.

Las personas que se encarguen de producción, energía, agroindustria, serán ahora secretarios dependiente de Sergio Massa. Batakis pasó al Banco Nación y los demás a su casa. Otra etapa.