La investigación por el avión iraní a cargo del juez Federico Villena sigue su rumbo. Ahora con la ayuda de un traductor de farsí, los expertos comenzaron a estudiar las conversaciones de los celulares de los cinco iraníes detenidos.

“Hay algunos chats que son relevantes. Otras cosas que vamos encontrando todavía no se pueden explicar, faltando datos, hay aparatos que tienen hasta 60GB de información”, indicaron desde la justicia.

En total se están analizando unos 30 aparatos secuestrados en el hotel de Canning, a través del programa UFED, de la empresa Cellebrite, que revisa fotos, videos y conversaciones. Se estima que en los próximos días se concluiría ese proceso.

Entre las medidas de prueba que ya se terminaron de realizar, figura el análisis de los diálogos que quedaron grabados en una de las “cajas negras” del avión. Desde la justicia indicaron que “no tenían relevancia para la causa”.

Esta semana vence el secreto de sumario, por lo que a partir del jueves, las partes podrán acceder y consultar el expediente de la investigación.