El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará esta tarde en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular en la ciudad de Santa Fe, que contará con la participación del exmandatario de Bolivia, Evo Morales. En paralelo, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizará su primer acto público tras el intento de magnicidio el 1 de septiembre. 

"¡Qué va a hacer el Presidente mientras habla Cristina (Kirchner), no tiene ninguna importancia!". En la Casa Rosada, se le restó trascendencia a la actividad que desarrollará Alberto Fernández en paralelo a lo que será el cierre de los Congresos Regionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, acto que encabezará la Vicepresidenta. Se advierte desde el Gobierno que además expondrá un discurso crítico de la gestión.

A diferencia de otras apariciones públicas de Cristina, en vez de optar por recluirse en su despacho de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos como hacía antes, el Jefe de Estado decidió trazar una serie de actividades que lo mantendrán ocupado desde antes del horario previsto para que hable su socia, hasta varias horas después.

Con la agenda que lleva para el día de hoy, Fernández tendrá escaso margen para seguir minuto a minuto el discurso de Cristina. A las 15, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Kelly Olmos (Trabajo) recibirá en su despacho a gremios docentes, en una reunión que no debería extenderse más allá de las 17 -el horario previsto para el inicio del acto de Cristina. Luego, a las 19 se mostrará en Santa Fe con Morales, y encabezarán la disertación "La región de las venas abiertas”, con motivo de los 17 años del "No al Alca", pergeñado en Mar del Plata por Néstor Kirchner y otros mandatarios latinoamericanos.