La diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, pidió por Continental “que no se confunda la lucha de las Madres de Plaza de Mayo con lo que está pasando” alrededor de Sergio Schoklender.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “no es sencilla” la decisión que tomaron Felipe y Marcela Noble Herrera respecto del análisis de ADN que les reclama la Justicia desde hace diez años, y no descartó lo hayan hecho “cansados de la demora”.

“Para mí. Desde mi lugar es difícil verlo desde el mismo lugar político. El mal que se hizo fue haberla partidizado. En el medio se olvidaron que hubo dos personas, no es una decisión sencilla de tomar. A mí me llevó casi un año hacerme el examen de ADN. Uno se siente culpable, tenés miedo. Creo que es la mejor decisión que tomaron”, remarcó.

“En el Banco Genéticos no hay forma de desprolijidad. La mirada conspirativa no tiene más lugar. Ellos sabrán elegir, con todo el dolor que les va a generar. Si les da negativo, esas muestras quedarán en el Durand por cincuenta años”, recordó Donda.