Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera se realizaron esta mañana la extracción de material genético, en el marco de la causa por apropiación de menores contra su madre adoptiva, Ernestina Herrera de Noble. Fue en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

Tras diez años de zancadillas judiciales para evitarlo, los jóvenes renunciaron a la posibilidad de ir a la Corte Suprema y ofrecieron la extracción voluntaria para hacer el cotejo de ADN con la base de todo el Banco Nacional Genético.

En el lugar, l periodista y doctor Pablo Llonto, abogado de las familias querellantes, aclaró que hoy “sólo se realizó la extracción de muestras de sangre, saliva y huellas digitales”, y que “recién en dos semanas habrá novedades” al respecto. La comparación genética misma con las demás muestras del Banco de Datos Genéticos se realizará la semana próxima.

Por su parte, el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, enfatizó que, con el análisis a los hermanos Noble Herrera, no se busca “forzar un resultado, sino encontrar a los nietos. Queremos llegar a la verdad”.